MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Estudia la Fisiología y Patología Humanas.


La Medicina Tradicional China (MTC) estudia la fisiología y patología humanas. También esta indicada en la teoría y práctica de la diagnosis, prevención y tratamiento de enfermedades. La MTC mira al cuerpo humano no solamente como un todo integrado, sino también como inseparable de la naturaleza y el medioambiente. La MTC aclara las leyes fundamentales de los procesos de la vida desde una perspectiva macrocósmica y así está al servicio de los cuidados médicos y de la prevención de enfermedades. A través de estudios clínicos y prácticas a lo largo de miles de años, la Medicina China eventualmente se transformó en un sistema médico eficiente y único. Se caracteriza por su enfoque holístico y por basar el tratamiento en la diferenciación de los síndromes.

La medicina y la farmacología tradicionales chinas, son un gran tesoro, y constituyen el resumen de las experiencias del pueblo en su lucha contra la enfermedad durante milenios. Ella es de inestimable valor por sus conocimientos prácticos y su sistema teórico relativamente coherente y especial formado desde tiempos muy lejanos.

Los conocimientos básicos de la medicina tradicional china incluyen principalmente las teorías del yin-yang, los cinco elementos, Zang-fu (órganos), canales y colaterales, qi (energía), xue (sangre)* y líquidos corporales, etiología, métodos de diagnóstico y diferenciación de los síndromes. La acupuntura y la moxibustión constituyen una parte importante de la medicina tradicional china y se han desarrollado basándose en los principios de ésta del mismo modo que las otras ramas. La medicina Tradicional China, enfoca su visión en el reequilibrio del qi considerado "fuerza vital”,que fluye dentro de nosotros. A veces, es conocida como la "energía vital” del cuerpo. El Qi, la sangre y del líquido corporal son las sustancias fundamentales para mantener las actividades vitales del cuerpo humano. Estos son la base material para las funciones fisiológicas de los órganos, tejidos y meridianos. Como se menciona anteriormente, la Medicina Tradicional China existen pilares fundamentales denominadas teorías que apoyan en el estudio y diagnostico de las enfermedades.

ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA DESCUENTO DESDE 5 SESIONES DE TRATAMIENTO EN ADELANTE | SESIÓN INICIAL $25.000-

RESERVA TU HORA

GRACIAS! Su mensaje ha sido enviado con exito.
ERROR! Hubo un error al enviar su mensaje.

UBICACIÓN


CONTACTO