Innmo-Centro-de-Terapias-Complementarias-Alternativa-Acupuntuta-Medicina-China-Oriental-Tradicional-Flores-de-Bach-Quiropraxia-Auriculoterapia-Masaje

VENTOSAS

Medicina Tradicional China


Existe otro método para tratar las enfermedades produciendo estasis sanguínea local usando un pequeño recipiente en el cual se crea un vacío por medio del fuego. Este es el método de las ventosas tradicionales de la MTC. También existen las moderna a base de succión mecánica. En la actualidad se usan recipientes de vidrio o bambú de varios tamaños.

Métodos: Existen diversos métodos, todos basados en el principio de producir vacío por medio de calor. El más práctico y actualmente empleado consiste en introducir encendido un copo de algodón impregnado de alcohol al 95% en el recipiente, para lo cual se puede emplear una pinza, se le extrae luego de unos 2°s y se aplica el recipiente con cierta presión sobre la piel.

Indicaciones: Reumatismo, dolor de articulaciones, esguinces, parálisis facial, asma, etc. Esceso de fuego , calor humedad. Y estancamiento de qi.

El propósito terapéutico del uso de las ventosas será de acuerdo al diagnostico diferencial. Ya que por ello se puede tratar a un paciente por diversas circunstancias. Pero se debe tener claro la patología, ya que el uso de las ventosa tonifican y dispersan pero ello tiene técnicas especificas. Que mal aplicadas pueden empeorar la el desequilibrio de la persona. Por lo mismo existen pacientes a los que no se le aconseja el uso. Por ello es un profesional de la MTC que debe realizar responsablemente esta terapia.

ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA DESCUENTO DESDE 5 SESIONES DE TRATAMIENTO EN ADELANTE | SESIÓN INICIAL $25.000-

RESERVA TU HORA

GRACIAS! Su mensaje ha sido enviado con exito.
ERROR! Hubo un error al enviar su mensaje.

UBICACIÓN


CONTACTO